Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Reactivan la alerta amarilla en el Valle del Cauca

09/23/2020 04:56 PM
contacto valle

A través de la Resolución 1.220.68-1668 del 22 de septiembre de 2020, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, estableció que, tras una evaluación del comportamiento de los casos durante un mes, se pasó de estar en alerta roja a amarilla.

Debido al comportamiento de las últimas semanas en cuanto a la ocupación de unidades de cuidado intensivo en el departamento, la gobernación del Valle del Cauca declaró la alerta amarilla para la atención de la emergencia sanitaria por el covid 19.

Según el documento, el comportamiento de la ocupación de las UCI en el Valle tuvo un descenso gradual luego de atravesar por una meseta presentada en los meses de julio y agosto.

María Cristina Lesmes, secretaria de salud departamental , indicó que actualment se tiene una ocupación cercana al 50% en el Valle.

"Según las proyecciones del comportamiento esperado consecuente con la apertura de los sectores económicos desde el pasado 1 de septiembre, con un posible rebrote. Se dio un compás de espera para evaluar dicho comportamiento y decidir con mayor cautela el momento de desecalar la alerta", indica la resolución.

Según la funcionaria, iniciarán el cierre selectivo de camas especiales para covid-19 y será de manera paulatina, que se dejará una capacidad por si se necesita y se continuará el "monitoreo permanente" de la ocupación de UCI en el Valle, sobre todo por el aumento de casos positivos del nuevo coronavirus en Cali.

Regresar