Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

17 colombianos recibirán primera dosis de vacuna de Johnson y Johnson para covid-19

10/07/2020 09:27 AM
contacto valle

Este miércoles, un grupo de colombianos que se inscribieron previamente como voluntarios recibirán la primera dosis en la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Floridablanca, Santander.

En la Fundación Cardiovascular de Colombia se aplicará la primer dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus. De acuerdo con el centro médico, serán por lo menos 17 voluntarios, inicialmente, los que recibirán el antídoto para comprobar su eficacia y las posibles reacciones en el organismo.

“Efectivamente nosotros vamos a aplicar la primera prueba de vacuna en Colombia, estamos muy contentos y queremos aportar nuestro grano de arena a la ciencia”, informó el doctor Federico Silva, jefe de Neurología y de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

El proceso de reclutamiento en el país comenzó en septiembre, donde los expertos, para esta primera etapa, buscaron adultos sanos entre los 18 y 60 años. Las autoridades explicaron que se necesitarían 60.000 voluntarios de Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica. Esta búsqueda se realizó en 10 centros de investigaciones ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Floridablanca. Hasta la fecha, según datos entregados por centros clínicos, alrededor de 1.300 voluntarios manifestaron su deseo de contribuir a este estudio clínico.

Regresar