Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

La pandemia creó el año laboral más estresante de la historia

10/07/2020 05:20 PM
contacto valle

Estudio reveló que la situación ha derivado en problemas de salud mental en el lugar de trabajo. El impacto no se limita a la vida profesional.

Según un nuevo estudio de Oracle y Workplace Intelligence, una firma de investigación y asesoría de recursos humanos, que consultó a más de 12,000 empleados, gerentes, líderes de recursos humanos y ejecutivos en 11 países, la pandemia por el coronavirus ha creado el año más estresante de la historia.

De acuerdo con los resultados de la firma, el 70% de las personas ha tenido más estrés y ansiedad en el trabajo este año que cualquier otro año anterior. Lo anterior, afirman los investigadores, es porque las personas de todo el mundo están luchando contra mayores niveles de ansiedad y depresión en el trabajo debido al COVID-19.

De esta manera, las nuevas presiones generadas por la pandemia global se han superpuesto a los factores de estrés cotidiano en el lugar de trabajo, incluida la presión para cumplir con los estándares de desempeño (42%), el manejo de tareas rutinarias y tediosas (41%) y el malabarismo con cargas de trabajo inmanejables (41%).

Lo anterior también ha derivado en problemas de salud mental en el lugar de trabajo y el impacto no se limita a la vida profesional; las personas también están sintiendo los efectos en casa. El 85% de las personas dice que los problemas de salud mental en el trabajo (es decir, estrés, ansiedad y depresión) afectan su vida familiar.

Así las cosas, las repercusiones más comunes fueron la falta de sueño (40%), la mala salud física (35%), la reducción de en el hogar (33%), el sufrimiento en las relaciones familiares (30 por ciento) y el aislamiento de los amigos (28%).

Regresar