Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Monja colombiana Gloria Cecilia Narváez continúa secuestrada en Malí

10/08/2020 02:40 PM
contacto valle

Hay esperanzas de su liberación, tras canje que permitió salir de la cárcel a un grupo de yihadistas.

Aunque en las últimas horas fueron liberados, la misionera francesa Sophie Petronin, junto al líder opositor de Malí, Soumaila Cissé, en la región de Tombuctú (norte de Malí), tras el canje de 180 yihadistas que estaban detenidos en cárceles de ese país africano, no hay noticia de la libertad de la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, quien estaba junto con la ciudadana francesa.

Según la información transmitida a la Comunidad de las Religiosas Franciscanas de María Inmaculada en Colombia, la liberación de los secuestrados se produjo en la región norte de Malí (Tombuctú), donde se tiene conocimiento se encuentra la religiosa colombiana.

“Sophie Petronin siempre estuvo junto a Sor Gloria Narváez. Por esta razón, se están haciendo las coordinaciones necesarias con el servicio secreto de Francia en Malí, para lograr obtener la entrevista de Sophie Petronin e indagar sobre nuevas noticias de la religiosa colombiana”, señala un comunicado dado a conocer por la congregación.

Ayer se cumplieron 44 meses del secuestro de la monja colombiana, y saben que está viva, por lo cual, el Gaula de la Policía colombiana viajará nuevamente a Malí para reiniciar las negociaciones.

Regresar