Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Emiten primera advertencia de huracán en algunas partes de la costa del Golfo de EE.UU.

10/08/2020 02:45 PM
contacto valle

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió la primera advertencia de huracán para la costa de EE.UU. el miércoles por la noche.

La alerta se da cuando el huracán Delta avanzaba hacia la costa norte del Golfo, con vientos sostenidos de 160 kmh.

Se espera que el poderoso huracán de Categoría 2 se fortalezca a medida que se acerca a la costa, trayendo marejadas ciclónicas «potencialmente mortales» y vientos peligrosos el viernes antes de que empape otras partes del país más hacia el interior, dijo el NHC.

Se pronostica que las comunidades que sufrirán la peor parte de la tormenta aún se están recuperando del huracán Laura. Esa tormenta destruyó partes de la red eléctrica de Luisiana y dejó a miles sin hogar. Ahora se espera que Delta, ya histórico en más de un sentido, lleve hasta 3 metros de agua a algunas partes de Louisiana.

«A medida que el huracán Delta atraviesa el golfo, el estado de Texas está apoyando a las comunidades a lo largo de la costa del golfo y proporcionando los recursos que necesitan para responder a esta tormenta», dijo el gobernador Greg Abbott en un comunicado de prensa.

Regresar