Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Decisión contra SEMANA “configura censura” y atenta “contra la libertad de expresión” FLIP

10/08/2020 03:45 PM
contacto valle

En un comunicado conjunto la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), varuias organizaciones más rechazan el fallo contra el grupo editorial y sus periodistas.

En la tarde del jueves se conoció un comunicado en el que tres organizaciones que trabajan con el gremio del periodismo en Colombia respaldan a SEMANA después de conocer el fallo judicial que ordena eliminar la publicación de las interceptaciones legales hechas a la familia del testigo estrella contra Uribe, Juan Guillermo Monsalve. De acuerdo con el comunicado, la decisión “desconoce el núcleo fundamental del periodismo y de la libertad de expresión”.

Las interceptaciones se refieren a uno de los casos judiciales de mayor trascendencia en la historia del país, por esta razón la libertad de prensa debe prevalecer por materializar el interés general de conocer la verdad y hacerlo accesible a la sociedad y, con ello, fomentar el debate público y la veeduría frente a las autoridades públicas.

Censurar a la prensa y el acceso a la información por parte de la ciudadanía constituye un grave precedente en materia de libertad de expresión.

Regresar