contacto valle

A expedir decretos para prohibir pólvora, el llamado de Norma Hurtado, Representante a la Cámara

Colombia

29-nov-2021 04:31 PM

Un llamado a los alcaldes y gobernadores de todo el país hizo la representante a la Cámara Norma Hurtado Sánchez, a expedir los decretos que establecen las medidas de regulación que se aplicarán en la temporada decembrina.

Colombia

contacto valle

Según el Instituto Nacional de Salud, INS, en la temporada de fin de año y año nuevo 2020 – 2021, se presentaron 703 lesionados en todo el país; de estos, 243 fueron menores de edad, justo cuando el país vivía un momento epidemiológico difícil por cuenta de la pandemia.


“Cada año tenemos que contar muertes y decenas de personas lesionadas por el mal uso de pólvora; lo más alarmante son los niños que quedan con secuelas para toda su vida; cicatrices, quemaduras o incluso con amputaciones que les afecta su autoestima y desarrollo, por todo esto es importante que los alcaldes y gobernadores expidan los decretos regulatorios lo antes posible”, indicó Hurtado Sánchez.


Vale la pena recordar que en el Congreso de la República cursa un Proyecto de Ley, autoría de la Representante, Norma Hurtado Sánchez que busca regular el uso, fabricación, manipulación, comercialización de la pólvora. 


A la fecha ya se aprobó en segundo debate en el Senado de la República, y continua su trámite legislativo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.


Destacó la importancia de los decretos para prevenir, de alguna manera, que los niños, y la población en general, terminen lesionados por el uso indebido de estos elementos.


La congresista resaltó que la ciudadanía se ha sensibilizado sobre este tema y en muchos partes del país, la misma comunidad ha pedido el no uso de estos elementos. “Risaralda dice: ¡No a la pólvora!, esta frase se podía leer en diferentes pancartas en diferentes municipios de este departamento en los que padres de familias, niños y la comunidad en general pedía no usar estos elementos para evitar personas lesionadas”, concluyó Hurtado Sánchez

MÁS NOTICIAS