Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Conciliación nacional: la solución es dialogando

09/05/2017 08:52 AM
contacto valle

Los días 26, 27 y 28 de septiembre se realizará en todo el país, la conciliatón nacional una estrategia para resolver los conflictos de manera pacífica y dialogando.

La conciliatón es liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho y busca ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estrato 1, 2, y 3.

Para que sirve la Conciliatón

1. Gestionar conflictos de personas, especialmente quienes viven en estratos 1, 2 y 3, que correspondan a población vulnerable, en situación de pobreza extrema o ubicada en áreas rurales.

2. Promover el diálogo y la autogestión de los conflictos.

3. Posicionar a la conciliación como un método alternativo de solución de conflictos reconocido por la ciudadanía como una forma de acceso a la justicia de manera legítima y confiable.

4. Apoyar a los gobiernos locales para la promoción de la justicia

En Buga la Cámara de Comercio liderará la jornada y desde ya hace un llamado es a que todos aquellos ciudadanos de los estratos 1,2 y 3 que tengan situaciones pendientes por resolver, relacionadas con fijación de cuotas alimentarias, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuotas de administración, restitución de inmuebles arrendados, disolución de sociedades de hecho, liquidación de la sociedad conyugal, custodia de hijos o regulación de visitas y conflictos por convivencia (ruido o daños ocasionados por mascotas), inscriban sus casos y solucionen de una vez por todas y a través del diálogo, este tipo de problemas.

Para participar en la jornada, acuda al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Buga y registre su caso antes del 15 de septiembre. Debe estar pendiente al llamado del conciliador designado para su caso y reunir los documentos complementarios que le soliciten.

Finalmente, debe acudir a la cita que le programen el 26, 27 o 28 de septiembre.

Regresar