Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Jefe del clan del golfo se sometería a la justicia

09/05/2017 02:49 PM
contacto valle

La organización criminal "Clan del Golfo", encabezada por alias "Otoniel", ofreció el pasado domingo al Gobierno Nacional someterse a la justicia colombiana.

El eventual sometimiento a la justicia planteado por Dairo Antonio Úsuga David, conocido como ‘Otoniel’ y cabecilla principal de la estructura de crimen organizado denominada recientemente como ‘Clan del Golfo’, será revisada por la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Justicia y del Derecho, para tener claridad sobre su alcance y definir la viabilidad.

“Les he pedido al señor Ministro de Justicia y al señor Fiscal que procedan a evaluar esa solicitud y tomar las acciones pertinentes" dijo el presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente Santos enfatizó que, en todo caso, “se trataría de un sometimiento a la justicia, no de una negociación política”.

De acuerdo con el Mandatario, el Clan del Golfo ha buscado en otras ocasiones una negociación política, pero el Gobierno siempre ha respondido que “no hay ninguna posibilidad”, porque “ustedes no son actores políticos, son unos delincuentes, son unos narcotraficantes”.

El Presidente Santos recordó que, a través de las operaciones Agamenón, la Fuerza Pública ha golpeado al Clan del Golfo con la captura de más de 1.500 de sus miembros, la confiscación de más de medio billón de pesos en bienes que han pasado a extinción de dominio y el decomiso de cien toneladas de cocaína.

Regresar