Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Contrato de desayunos escolares de Buga en la mira de la contraloría

09/06/2017 09:11 PM
contacto valle

La Contraloría General de la República pudo constatar un sobrecosto en los precios de algunos productos utilizados para preparar los alimentos del Programa de Alimentación Escolar que se sirven en Buga.

Se trata de irregularidades que derivan en pérdidas por el orden de los $ 150 millones, advierte la entidad.

Sin embargo, el ente de control comprobó que la ecuación financiera del contrato no obedeció a ningún cálculo técnico que permitiera establecer el valor final del contrato, y en consecuencia tampoco a los presupuestos oficiales para la atención del mismo.

El municipio suscribió un contrato con la unión temporal Buga Total, por una cuantía de más $2 mil 421 millones para el suministro diario durante 95 días calendario, de 16 mil complementos alimentarios escolares, así como de 4.100 almuerzos.

El informe revela sobrecostos en el cálculo de las materias primas. En atención a lo anterior, se calculó la compra de alimentos con precios de Bogotá, muy por encima de los valores establecidos en el Valle del Cauca.

Mientras el kilo de aguacate en Corabastos se cotizaba a $3 mil pesos, en el Cavasa el mismo kilo costaba tan solo $2 mil pesos, el de plátano hartón en Corabastos costaba $1.363, mientras que en Cavasa sólo costaba $900 pesos

Regresar