Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

No se dejen robar la esperanza: Francisco

09/06/2017 09:37 PM
contacto valle

El papa Francisco pidió diálogo en la convulsa Venezuela y a los colombianos "no dejarse robar la esperanza" a su llegada este miércoles a un país que busca superar el último conflicto armado del continente.

"Que nadie los engañe, no se dejen robar la esperanza", dijo Francisco a los fieles que se congregaron en la nunciatura en Bogotá antes de darles la bendición.

Francisco está de vuelta en América Latina para ayudar a Colombia a seguir "adelante en su camino de paz", según expresó a los periodistas que lo acompañaron en el avión.

contacto valle

El jefe del Vaticano apoyó sin vacilaciones el acuerdo que condujo al desarme y transformación en partido político de las rebeldes FARC después de medio siglo de enfrentamiento.

Camino a Colombia, donde permanecerá hasta el domingo, el pontífice de 80 años pidió una "oración para que pueda haber diálogo con todos" en Venezuela, y le envió un telegrama al presidente Nicolás Maduro en el que abogó por la "solidaridad, justicia y concordia".

El papa fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos y antes de iniciar su primer recorrido en el papamóvil, saludó a militares y policías heridos en combate.

En el aeropuerto, el hijo de una exrehén de las FARC que nació en cautiverio le entregó la escultura de una paloma, símbolo de paz.

Regresar