Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Mas de una docena de muertos por terremoto en México

09/08/2017 07:18 AM
contacto valle

Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió en la noche de este jueves el suroeste de México y activó las alertas de tsunami en las costas del Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Sismológico de México, el sismo tuvo su epicentro 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, y se registró a una profundidad de 58 kilómetros, a las 23:49 (hora local).

Al menos 15 personas murieron en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, según informaciones proporcionadas por autoridades de Protección Civil a las cadenas locales Televisa y Milenio TV.

El mayor número de bajas registradas hasta ahora (10) se produjo en Juchitán (Oaxaca), explicó Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil del gobierno mexicano.

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta por la posibilidad de "olas generalizadas y peligrosas de tsunami en algunas costas" de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, alertó en su cuenta de Twitter de la probabilidad de olas de hasta 4,2 metros en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas.

Hay 1,5 millones de personas sin energía eléctrica por el sismo, el mayor reportado en México desde que se mide este tipo de fenómenos.

Regresar