Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

El Bugueño Francisco Sanclemente de nuevo hace historia

09/10/2017 02:56 PM
contacto valle

El Atleta paralímpico Francisco Sanclemente ganó este domingo la media Maratón de Buenos Aires, la mayor carrera de Lationamérica.

"Pacho" que este año cruzó primero en la Media Maratón de Miami y la Maratón de Madrid, enarboló en con orgullo la bandera de Colombia en Buenos Aires, la carrera en donde hizo su debut en eventos internacionales en el 2013.

"Soy de los que disfruta el camino mientras progresa y aunque viajo con el propósito de volver a triunfar, no podría decir cuál será el resultado final; pero empujaré la silla con la ilusión de quien sabe que desde cada entrenamiento ya ha dado lo mejor. Y quienes dan lo mejor tienen derecho a esperar lo mejor" escribió en una carta antes de salir rumbo al país del tango.

La de Buenos Aires es la competencia más concurrida de América Latina. Este domingo participaron más de 20 mi atletas, dejando muy lejos a otras dos recientes competiciones de la misma modalidad: Bogotá, que tuvo 12.158 corredores, y Río de Janeiro, con 11.279.


Sanclemente que cuenta con el apoyo del Grupo Argos, BBVA, EPM y Hotel Sheraton, llegará a Colombia con otro triunfo en su hoja de deportista y a prepararse para la Maratón de Nueva York y el Iron Man 70,3 de Cartagena.

Regresar