Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Jóvenes en Acción: 5 años estimulando la educación

09/15/2017 09:19 AM
contacto valle

Jóvenes en Acción conmemoró su quinto año promoviendo la educación superior de los jóvenes más vulnerables de Colombia en 99 municipios, distribuidos en los 32 departamentos del país

“Jóvenes en Acción” es un programa de transferencias monetarias condicionadas que entrega un incentivo económico periódico a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

A través de esta iniciativa, se busca reducir la brecha que hay para acceder a la educación superior y contar con un apoyo económico para gastos complementarios que implica la vida académica.

Desde su creación en el 2012 por parte del Gobierno Santos, se han dado apoyos monetarios valorados en $983.352 millones de pesos; en promedio, cada estudiante recibe $2 millones de pesos al año.

El 42% de los estudiantes atendidos en el programa provienen de “Más Familias en Acción” y el 10% de los matriculados son desplazados.

Actualmente, el 61% de los estudiantes se encuentra cursando alguna carrera profesional, el 29.7% son tecnólogos y el 9% técnicos.

Para el año 2017 se ofertaron 50 mil nuevos cupos, 35 mil en el SENA y 15 mil en Instituciones de Educación Superior de carácter público; donde se preinscribieron más de 51 mil jóvenes.

Estos cupos se abrieron en 91 municipios del país.

Regresar