Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Enérgico pronunciamiento de Trump en Naciones Unidas

09/19/2017 01:49 PM
contacto valle

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con la destrucción total de Corea del Norte y calificó de "inaceptable" lo que llamó "dictadura socialista" en Venezuela.

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió en los términos más duros a Corea del Norte, Irán y Venezuela.

Sobre el régimen norcoreano, Trump urgió a los líderes del mundo a hacer frente a las amenazas de Kim Jong-un y advirtió que de lo contrario, está preparado para la "destrucción total" de Corea del Norte.

"Ninguna nación en la Tierra tiene el interés de ver que esta banda de criminales se arme con dispositivos nucleares y misiles. Estados Unidos tiene fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no habrá otra opción que la total destrucción de Corea del Norte", dijo.

El mandatario volvió a referirse a Kim Jong-un como "hombre cohete" y dijo que estaba en una "misión suicida" para él y su país.

El presidente estadounidense también dijo cosas muy duras sobre Venezuela, cuyo gobierno calificó de una "dictadura socialista" que dijo es "completamente inaceptable".

"El dictador socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento a la gente buena de su pueblo. Su régimen corrupto ha destruido la prosperidad de su nación, imponiendo ideologías fallidas que crean pobreza y miseria", dijo.

Regresar