Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Avianca y pilotos no llegan a un acuerdo para levantar el paro

09/27/2017 07:25 AM
contacto valle

La aerolínea había dado un ultimátum a Acdac para que respondiera a una oferta que, entre otras, incluía un aumento gradual del salario del 28% en un plazo de tres años.

Avianca manifestó, hacia la 1 de la mañana del miércoles, que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) no aceptó la propuesta final que les fue presentada en la mesa de negociaciones liderada por el Ministerio de Trabajo.

“Una vez más, ante una propuesta concreta de Avianca, Acdac no acepta la propuesta final y continúa afectando el servicio a los pasajeros. Las peticiones desmedidas de esta Asociación, entre las que se incluyó un aumento del 60% en los salarios, así como una serie de ventajas y beneficios que excedían los límites de la empresa, costarían más de 274 millones de dólares anuales, son inadmisibles al poner en alto riesgo la sostenibilidad y competitividad de la misma”, lamentó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la compañía.

“Pocos minutos después de las 12 de la media noche y aún en el marco de las conversaciones adelantadas en el Ministerio, la administración (Avianca) en actitud de soberbia decidió levantarse de la mesa y retirar la propuesta, aduciendo órdenes de la presidencia de la compañía”, agregan los pilotos.

El plazo que se había fijado en esta oferta de Avianca venció a las 12 de la noche del martes 26 de septiembre.

Regresar