Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Sistema de turismo ya es una realidad en el Valle del Cauca

09/29/2017 10:57 AM
contacto valle

El Valle del Cauca cuenta a partir de ahora con un nuevo sistema de información turística (Situr) con el que se podrá verificar cifras y datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.

El Secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, celebró la puesta en marcha de esta iniciativa que le permitirá conocer de primera mano al departamento su comportamiento turístico.

“Vamos a medir la oferta turística del departamento, la generación de empleo, de dónde nos están llegando los turistas y por qué nos están llegando. Con esto vamos a poder tomar decisiones más asertivas a la hora de poder ejecutar nuestras estrategias”.

Esta plataforma digital permitirá visibilizar estadísticas que les permitirán caracterizar la industria turística de la región y los municipios que lo conforman, las cuales sirven de insumo para la toma de decisiones y la creación de políticas públicas.

Por su parte, Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco-Valle, manifestó que esta herramienta es de gran apoyo para el crecimiento y desarrollo de todo lo que concierne al sector turístico en el departamento.

Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y competitividad del Valle, sostuvo que “este tema del turismo tiene una muy importante fuerza en la balanza competitiva del departamento porque todos los municipios tienen una estrategia turística y queremos fortalecer todo el encadenamiento productivo: hoteles, transporte, agencias, servicios de recreación, etc”.

Regresar