contacto valle

Pruebas para COVID están limitadas y ante aumento de casos sospechosos piden aislamiento preventivo

Región

03-ene-2022 09:29 PM

Las autoridades de Salud del Valle instaron a quienes presenten síntomas que podrían derivar en casos de COVID-19 a que realicen el aislamiento preventivo ante el incremento de casos en el departamento y que las pruebas disponibles para COVID-19 están limitadas.

Región

contacto valle

“Tenemos un número muy limitado de pruebas que ya se está manifestando escasez, lo más importante es quedarnos aislados en casa, cualquier persona con un cuadro gripal o diarrea, debe aislarse inmediatamente en su casa para tratar de cortar la cadena de contagio. 


Si hay un caso positivo en su casa, con mayor razón. Por fortuna este es un COVID que está actuando en modo leve, muy probablemente a expensas de la vacuna, pero aun así tenemos 138 personas en unidades de cuidados intensivos”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.


Agregó que “si usted es una persona sintomática debe tener una prueba inicial, ojalá de antígenos. 


Si usted es una persona asintomática no debe hacer la prueba hasta pasado cinco días que haya tenido el contacto con la persona positiva. No salga a buscar la prueba, tiene que esperar dos o tres días de síntomas para hacer la prueba, nada hacemos con agotar las pocas pruebas que tenemos disponibles con un número muy importante de personas negativas”. 


Mantener medidas de bioseguridad como el constante lavado de manos, adecuado uso de tapabocas, así como acceder oportunamente a la vacunación, son medidas preventivas que disminuyen las posibilidades de contraer la enfermedad o que la misma se presente de manera grave. 


MÁS NOTICIAS