Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

167 capturas por secuestro, balance de la policía.

10/03/2017 10:27 AM
contacto valle

El Ministro de Defensa, informó que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, adelantó una operación en 18 departamentos del país contra autores de estos dos flagelos.

Durante seis días consecutivos, efectivos del Gaula de la Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron una operación en el marco de la ofensiva nacional contra el secuestro y la extorsión en 18 de los 32 departamentos del país, con un resultado contundente: 176 capturas y dos presuntos delincuentes neutralizados.

En total, más de 1.300 uniformados, con el apoyo de 24 fiscales, efectuaron 123 allanamientos en desarrollo de 28 operaciones, que permitieron capturar a integrantes de los grupos armados organizados Clan del Golfo, Los Puntilleros y Los Pelusos, y a miembros del crimen residual y de 23 grupos de delincuencia común organizada.

A través de distintas modalidades, algunos de los delincuentes puestos a disposición de las autoridades competentes extorsionaban a comerciantes, transportadores y habitantes de varios departamentos, mientras que otros realizaban secuestros contra la población civil, principalmente con fines extorsivos.

Regresar