Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Protestas en el Sena por cambio de Coordinador

10/04/2017 07:21 AM
contacto valle

Decisión administrativa al interior del Sena Centro Agropecuario Buga, motivó una protesta de parte de aprendices e instructores que no estaban de acuerdo con el cambio del coordinador Carlos Polanco.

El subdirector del Sena Centro Agropecuario Alexander Atehortúa firmó la resolución de cambio del coordinador, al tener plena facultad y autonomía en sus funciones del cargo. No obstante, la determinación no gustó al coordinador y a algunos de sus compañeros, por lo que decidieron convocar a una protesta, acompañada de aprendices que no aprueban la gestión de Atehortúa.

"Como subdirector estoy en mi derecho de hacer cambios para el mejoramiento de la institución y el buen funcionamiento del centro" contó Atehortúa quién se ratificó en su decisión de cambio.

Algunos aprendices e instructores coinciden en que "Polanco se cree inamovible en su puesto" y lo tildan de "patán, maltratador y abusivo".

Contacto Valle tuvo acceso a una carta enviada por aprendices a la dirección nacional del Sena, en la que se solicita remover del cargo al subdirector, al coordinador administrativo y al coordinador de formación. Según los firmantes "la ineptitud, incapacidad, politiquería y atropellos en el cumplimiento de sus funciones" habría motivado la misiva dirigida a la doctora María Andrea Nieto directora general del Sena.

Entre los argumentos presentados en la carta, los firmantes señalan irregularidades en la contratación de instructores y servicios personales, la cual ha sido manipulada en sus perfiles para acomodar a personas sin experiencia y solo con el fin de cumplir su cuota política. En la carta también piden verificar la ejecución del contrato de alimentación de aprendices y de actividades de bienestar al aprendiz.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento de parte del subdirector frente a la carta. Frente a la protesta de los aprendices, la subdirección confirmó que las actividades continuarán de manera normal.

Regresar