Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En un 17% aumentó producción de huevo en el suroccidente

10/11/2017 10:07 PM
contacto valle

La avicultura sigue dando pasos firmes en la consolidación de la oferta del producto en los hogares del suroccidente Colombiano, al tiempo que diversifica su portafolio de negocios.

El Valle aportó un incremento del 16% en el renglón del huevo, mientras Cauca lo hizo en 19% y Nariño en 31%, informó la directora regional de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Ana María Soto.

Ese solo renglón facturó en 2016 un total de $828.698 millones correspondientes a 988 granjas en 148 municipios que cuentan con 38 millones de aves. En el Valle existen 209 granjas productoras de huevo.

La avicultura regional viene presentando una diversificación para elevar su competitividad en el mercado local y extranjero.

Es el caso de los llamados ovoproductos que son presentaciones diferentes del huevo para consumo en el hogar o la industria.

Aquí figuran el huevo en polvo, saborizado, líquido y/o pasteurizado, lo mismo que en lonchitas (tajadas).

Hasta el momento son 7 las empresas que están apostando por esa novedad en el mercado.

Una de las apuestas más prometedoras es la generación de energía a través del aprovechamiento de la gallinaza y residuos para producir biogas.

Se trata, asimismo, de un compromiso de la avicultora regional con el medio ambiente, destacó la dirigente.

Una de las firmas pioneras fue Huevos Kikes, que en abril pasado inauguró un biodigestor en una de sus granjas en el municipio de Caloto, Cauca.

Regresar