Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Campaña ReverdeC completó la siembre de un millón de árboles

10/13/2017 10:28 AM
contacto valle

ReverdeC, el proyecto de Celsia y Epsa, que cuenta con el apoyo de la CVC, cumplió la promesa del primer año: llegar a un millón de árboles sembrados en 19 municipios del Valle del Cauca

Gracias a estas siembras, se pudieron proteger 20 cuencas hidrográficas, que son las principales fuentes de agua dulce de la mayoría de los municipios y las que mantienen la biodiversidad e integridad de los suelos.

Y cumplir esta meta de sembrar un millón de árboles este año fue posible gracias a las comunidades de la región, quienes participan en las siembras y en los mantenimientos de las zonas reforestadas y también a un grupo que aliados que se unieron a este proyecto: el Sena, el Comité de Cafeteros, el Fondo del Agua por la Vida, el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible Fedegan y la Gobernación del Valle.

Durante este primer año, se invirtieron $10.405 millones y se logró consolidar el trabajo con 12 organizaciones comunitarias de base, por lo que fue posible generar 527 empleos en el Valle, pues 100% de la mano de obra y los proveedores de insumos son de la región.

“Estamos orgullos y felices de cumplir con el primer millón de árboles y continuaremos trabajando para que en 9 años cumplamos con la gran meta de los 10 millones de árboles. Pero lo más importante es que cada árbol que sembramos pertenece a una especie nativa de la región y siete de estas especies que sembramos son especies amenazadas, por lo que estamos haciendo un gran aporte a la conservación de los bosques”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia, empresa de Energía de Grupo Argos

Regresar