Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Nuestro propósito es un Valle seguro: Dilian Francisca Toro

10/24/2017 05:06 PM
contacto valle

La Gobernadora del Valle dijo que obtener mayores resultados en la lucha contra la delincuencia para tener un departamento seguro, es un propósito que se ha trazado con la fuerza pública y la Fiscalía.

El pronunciamiento lo hizo al destacar la importancia que han tenido los recursos de la tasa para la seguridad en el apoyo de movilidad y tecnología.

“Eso es algo que se lo he exigido, porque así como nosotros estamos apoyando, ellos también nos tienen que apoyar en ese sentido.

Lo que pasa es que debe haber una acción integral con los jueces y magistrados, dado que los delincuentes se están yendo a sus casas con detención domiciliaria y desde allí delinquen, eso para nosotros no es bueno”.

Por su parte, Noralba García, Secretaria de Seguridad, precisó que antes habían solamente mil millones de pesos para apoyar la seguridad, pero en este gobierno se creó el Fondo de Seguridad que se venía alimentando del 5% que por ley se destina obra pública.

Destacó los aportes de la tasa de seguridad así: Corredores Seguros del Centro y Norte del Valle, 15 camionetas 25 motos para operativos del Ejército. Para la Policía 13 Cais, 94 motos y 2 camionetas.

Para el área metropolitana de Cali y municipios como Yumbó, Jamundí, Candelaria, Vijes y La Cumbre se dotaron de parque automotor. Así mismo, se destinaron 7 vehículos para la Fiscalía y una camioneta para Migración Colombia.

“El radar de Punta Soldado fue reactivado con recursos de la tasa para seguridad marítima de Buenaventura, y está pendiente una Fuerza Urbana del Ejército, con recursos por $1.800 millones”, agregó la titular de seguridad.

En total las inversiones por tasa de serguridad este año son superiores a los $7.000 millones y en Cali con recursos de la tasa se aportará a la estación de policía para el oriente de Cali, en el barrio El Diamante.

Todo este trabajo es fruto de las acciones conjuntas y decisiones tomadas en 40 Consejos de Seguridad en este mandato, destacó, a su vez, la Gobernadora del Valle.

Regresar