Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Buga le abre las puertas al atletismo incluyente

10/27/2017 09:02 AM
contacto valle

El atleta paralímpico Francisco Sanclemente, hoy convertido en una figura nacional probada por sus logros internacionales, lidera la carrera atlética nacional incluyente "ser inspiración"

Con el apoyo de algunas entidades del municipio como el Imder, la Alcaldía y Faro Deportes, esta carrera, la primera de su clase, espera congregar atletas de todo el país en las categorías de Teteros (5 a 7 años), Pre infantil (8 a 10 años), infantil (11 a 13 años), Pre juvenil (14 a 16 años), libre masculino y femenino, Master A (45 a 55 años) Master B (a partir de 56 años), recreativa, silla de atletismo, Hand Bike (Silla con pedales) silla convencional masculino y femenino.

La Primera Carrera Atlética Nacional Incluyente "ser inspiración" que se realizará el 26 de noviembre, surgió de la necesidad de ofrecer espacios para los atletas paralímpicos, quienes a pesar de su condición, demuestran coraje y determinación en cada competencia a la que asisten.

La carrera es un sueño para Francisco Sanclemente a quién se le fue negada su participación en el 2013 en la media maratón "Radio Guadalajara" que se organiza cada 7 de diciembre en Buga.

"Es necesario abrirle la puerta a las personas en condición de discapacidad, tenemos los mismos derechos y hemos demostrado que podemos cruzar la meta como cualquier atleta" comenta Sanclemente.

La inscripción a esta primera Carrera Atlética Nacional Incluyente se puede realizar en la página www.serinspiracion.org, en las oficinas del IMDER de Buga (carrera 12 # 4sur-33), o al teléfono 236 0117 y al 316 620 93 11.

Regresar