Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Presunta responsable de amenazas en contra de registrador, es responsable de delitos

11/01/2017 04:12 PM
contacto valle

Se trata de Gloria Amparo López Castañeda quien fue hallada responsable del delito de falsedad material de empleado oficial en documento público en concurso con el fraude procesal y falsedad en documento privado.

La servidora pública trabajó durante algunos años en la oficina de instrumentos públicos de Buga (foto) y fue trasladada a Cali. Al parecer, estaría detrás de las amenazas en contra del actual registrador de instrumentos públicos de Buga Rodolfo Yanguas.

El doctor Yanguas la denunció por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, concierto para delinquir y peculado por apropiación a favor de terceros.

Según pudo conocer este medio, en el juzgado primero penal del circuito de Buga reposa un expediente de 2003 con un proceso abierto en contra de la señora López Castañeda, en donde se profiere sentencia condenatoria.

Si bien la condena privativa de la libertad de la señora Gloria Amparo López expiró en 2006, ella nunca solicitó la rehabilitación en sus funciones, las cuales sigue ejerciendo en la ciudad de Cali, cuando la condena incluía la inhabilidad de 25 meses para ejercer cargos públicos.

Y una vez vencido el tiempo de la condena, la funcionaria debe ir al juez de ejecución de penas y solicitar la rehabilitación para ejercer cargo público, algo que se abstuvo de hacer la señora López.

Regresar