Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga comienza proceso de sustitución de carretillas

11/04/2017 09:18 AM
contacto valle

Con el sorteo de los primeros beneficiarios del proyecto de sustitución de carretillas por otros medios de transporte, Buga da un paso importante en la reivindicación de los derechos de los animales.

Se trata de un proyecto que lidera la alcaldía de este municipio, con el que busca “jubilar” los equinos y permitir que sus dueños continúen devengando su sustento diario con otras alternativas, ya sea un proyecto productivo o la misma labor que ejercía en la carretilla, pero con un vehículo a motor.

Actualmente en Buga ruedan 99 carretillas, las cuales serán retiradas progresivamente a través de un proceso de acercamiento, que ha incluido socialización del proyecto y sensibilización.

“Inicialmente fueron 11 personas que salieron beneficiadas a través del sorteo y para la segunda etapa en el mes de marzo de 2018 esperamos beneficiar más carretilleros” explicó Darío Hidalgo secretario de agricultura y fomento de Buga.

Entre tanto Andrea Sanclemente del colectivo Iniciativa Vida dijo que "han sido varios años que la sociedad civil organizada ha venido gestionando, recomendando y apoyando un proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en el municipio de Buga, empezamos a ver resultados concretos con la elección de los primeros 11 beneficiarios. En el Colectivo de ong´s de protección animal estamos felices con la forma en que se ha llevado este proceso,¿ y esperamos que en menos de un mes los caballos sean jubilados. Exaltamos la voluntad política del Alcalde para este tema en particular, el direccionamiento que ha dado la Secretaria de Agricultura y el compromiso de los conductores de Vehículos de Tracción Animal"

En el gobierno de Julián Latorre quedó contemplada la sustitución de 20 carretillas, de las cuales 11 fueron este año.

Los equinos serán entregados en adopción, con el fin de que no sean explotados ni maltratados, para que la transición a su jubilación definitiva sea exitoso.

Regresar