Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Llega el segundo festival de piano Univalle Buga

11/07/2017 02:16 PM
contacto valle

Del 14 al 17 de noviembre se realizará en Buga la segunda versión del Festival de Piano Univalle, un espacio que reunirá reconocidos pianistas del ámbito nacional e internacional.

Este festival ha logrado posicionarse en el ámbito cultural vallecaucano, como unos de los eventos de mayor trascendencia a nivel nacional, con la participación de artistas de alta calidad musical y reconocida trayectoria internacional.

“Nosotros queremos con este tipo de eventos llegar a todos los sectores sociales, la comunidad universitaria y el público en general por medio de la cultura musical, lo que queremos a futuro con este festival es tener una trascendencia no solamente en el ámbito nacional sino el ámbito internacional y que Buga se estandarice como una de las ciudades con mayor proyección dentro de la cultura musical, no solo en el área del piano sino en todo lo que venimos desarrollando como son los procesos de música sinfónica, música coral, música de cámara” comentó Fabio Salazar coordinador del programa de licenciatura en música.

Invitados

El Festival de Piano de Univalle tiene entre su nómina de invitados al pianista ruso Sergey Sychkov, actualmente pianista de la Orquesta Sinfónica de Colombia.

Germán Darío Pérez: el compositor más premiado en la historia de los festivales de música andina colombiana en el campo instrumental, director del Trío Nueva Colombia.

Juan Carlos Muñoz quien ha desempeñado por 15 años una intensa labor como docente de piano, de asignaturas teóricas y pianista acompañante en varias Universidades en Bogotá, Cali, Cartago (Costa Rica), San José (Costa Rica), Escazú (Costa Rica).

Laura Rosales, quien ha representado a Colombia en el “Schlern International Music Festival” (2012) en Italia, en el “Festival Internacional de Música en Santiago de Compostela”, España (2016), y en tres oportunidades como becaria en el “Cartagena Festival Internacional de música"

Valeria Betancourt, magister en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea, docente y coordinadora de la catedra de piano en la Universidad del Valle sede Buga.

Andres Felipe Hurtado estudiante de la Universidad de Los Andes, donde actualmente cursa cuarto semestre de música con énfasis en piano.

Yilmar Pinzón estudiante de la Cátedra de Piano de la Universidad del Valle sede Buga bajo la dirección de la maestra Valeria Betancourt, también harán parte del festival.

El concierto de inauguración está previsto para el martes 14 de noviembre a las 7:00 PM en el paraninfo de la Universidad del Valle.

La entrada es libre para los espectáculos.

Regresar