Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Emergencia en Corinto: cuatro desaparecidos

11/08/2017 07:08 AM
contacto valle

Treinta personas heridas, cuatro desaparecidas y seis barrios afectados, deja hasta el momento una emergencia en Corinto, Cauca a causa del desbordamiento del río Paila.

Según reportes de las autoridades, el fuerte aguacero del martes causó una aglomeración de troncos en el sector del Silencio, lo que ocasionó que el nivel del río aumentará significativamente.

Los serios barrios afectados son: La Colombiana, La Playa, Esmeralda, Carrizales, Pedregal y Vereda El Tablón.

El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Corinto asegura que "el hospital local no está en capacidad de atender a las personas por la falta de fluido eléctrico y porque también está inundado, ya se alertaron a los organismos de socorro de Florida y Cali, en el Valle, para que también vayan evacuando a las familias asentadas en la ribera de este río".

Esta es la segunda emergencia de esta característica que se presenta en el Cauca. La semana pasada una avalancha por la crecida de la quebrada San Andrés de Pisimbalá, causó la muerte de una persona y la destrucción de seis puentes peatonales y vehiculares del municipio de Inzá, oriente del departamento.

Regresar