Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

50 años del Sena Centro Agropecuario Buga

11/10/2017 10:18 AM
contacto valle

La comunidad educativa del Sena Centro Agropecuario Buga celebra por estos días, medio siglo de vida institucional. Aprendices e instructores participan en actividades recreativas y culturales.

La programación diseñada para conmemorar los 50 años del Sena en Buga, ha incluido jornadas de capacitación, carrera atlética, tarde musical, concurso de valores y muestra empresarial.

Además, la institución fue condecorada con la medalla Modesto Cabal Madriñán otorgada por el Concejo Municipal de Buga.

"Es un orgullo para mí, ser el Subdirector de este Centro de Formación SENA. Las condiciones excepcionales que reúne el Valle del Cauca en su desarrollo agroindustrial, determinaron que el Convenio de Cooperación Técnica Internacional tuviera como sede a la ciudad de Buga. Actualmente sirve como sede de todas las acciones que el SENA adelanta en su zona de influencia. A nivel nacional el Centro Agropecuario de Buga es el más moderno y mejor dotado en maquinaria agrícola, en agricultura de precisión, en los programas de reparación y operación de maquinaria han participado aprendices de toda Colombia y de otros países latinoamericano" escribió Alexander Atehórtua subdirector del centro

Las actividades conmemorativas concluyen este viernes con una muestra empresarial y la entrega de los premios a los ganadores de las pruebas realizadas a comienzos de la semana.

El Sena inició operaciones el 4 de noviembre de 1967, luego de ser inaugurado por el entonces Presidente de la República, Doctor Carlos Lleras Restrepo.

Regresar