Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En el Valle 13 municipios se encuentran en alerta por ola invernal

11/13/2017 08:45 AM
contacto valle

Guadalajara de Buga es uno de los municipios que está en la lista de localidades en alerta amarilla por posibles deslizamientos debido a la temporada de invierno.

Este aviso se emite con el objetivo de informar a las localidades en las cuales las condiciones hidrometeorológicas son favorables para la ocurrencia de un fenómeno natural y pueden aumentar el riesgo según los pronósticos.

Entre los municipios alertados se encuentran también Bolívar, Buenaventura, Bugalagrande, Calima, Dagua, El Cerrito, El Dovio, Palmira, San Pedro, Sevilla, Tulúa y Versalles. Así como para los sectores viales del cruce ruta 40 (Loboguerrero) – Buenaventura y la intersección Sena – intersección Citronela.

Harold González, profesional de hidroclimatología de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, explica el fenómeno:

“Normalmente la segunda temporada invernal del año comienza a finales de septiembre y termina los primeros días de diciembre. Pero este mes el período de lluvias ha sido más intenso de lo esperado.

Al respecto, Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión de Riesgo Departamental, manifestó que su despacho siempre está atento a las alarmas climatológicas para poner en marcha los planes de contención.

En Buga el director de la oficina de gestión de riesgo Capitán Harold Alzate indió que en la ciudad se encuentran preparados para cualquier eventualidad.

Regresar