Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Tribunal niega pretensiones de demanda sobre nulidad electoral

11/16/2017 09:23 PM
contacto valle

En primera instancia, Tribunal Administrativo del Valle negó las pretensiones de una demanda sobre la elección del alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada y los concejales.

Los demandantes, Francined Cano Ramírez y Gustavo Rodríguez argumentaron irregularidades en el proceso de votación y escrutinio en la zona 2, por indebida integración de la comisión escrutadora auxiliar de la misma zona e inhabilidad de sus miembros y trashumancia electoral.

Con esta sentencia, el alcalde Julián Latorre sigue ratificado en su cargo, como en efecto lo hizo el consejo nacional electoral mediante el acuerdo 001 del 13 de enero de 2016, que declaró la elección del alcalde y del concejo municipal.

El tribunal concluye que "en los juicios electorales, la carga de la prueba corresponde a la parte demandante, por lo que de manera alguna puede formular cargos de forma genérica o alegar situaciones o hechos anormales ocurridos en desarrollo del procedimiento administrativo electoral, sin que demuestre de manera concreta y directa la configuración de alguna causal de nulidad electoral contenida en el estatuto procesal vigente.

Regresar