Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

De la Calle candidato Liberal a la presidencia de Colombia

11/19/2017 08:17 PM
contacto valle

Humberto de la Calle Lombana se proclamó este domingo como candidato único del Partido Liberal a la presidencia de la República, tras aventajar por un estrecho margen a su contendor Juan Fernando Cristo.

De acuerdo con el último boletín de la Registraduría Nacional, De la Calle registró 365.658 votos frente a 324.777 de Cristo.

En la consulta liberal votaron un total de 744.521 personas, en los que también se contaron 40.961 votos nulos y 13.125 votos no marcados.

El ahora candidato presidencial del liberalismo tiene 73 años, entre sus grandes logros políticos está el liderazgo que ejerció en la Constituyente de 1991 y el proceso de paz con las Farc, del que fue el jefe negociador del Gobierno.

“Lo mejor de este resultado es que demuestra que es posible ir más allá de la paz. Hoy celebra el Partido Liberal y celebra el país, porque tenemos una democracia que permite que la voz de las mujeres y los hombres de buena voluntad sea escuchada. Esto fue posible porque tenemos una democracia viva”, indicó.

Regresar