Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Rectora de Colegio público de Buga aclara situación presentada con un estudiante

11/24/2017 09:01 AM
contacto valle

De acuerdo con la especialista Deifan Liliana Lenis Domínguez, la desinformación que circula en redes sociales, le está haciendo daño a la institución "que ha construido su imagen basada en los valores"

El hecho tiene que ver con un episodio ocurrido al interior de la institución educativa José María Villegas, en donde por un aparente caso de matoneo, un menor de edad intentó suicidarse.

La rectora dijo que "la familia no debió exhibir fotos del niño en redes sociales, ya que viola su derecho a la privacidad y expone el caso al escarnio público y a toda clase de comentarios, sin conocer de fondo lo que sucedió"

Ante los comentarios que circulan frente al hecho, el comité de convivencia escolar expidió el siguiente comunicado a la opinión pública:

1. Ante los hechos ocurridos el día 30 de octubre de 2017 con dicho estudiante, como primera medida se procedió a convocar al comité de convivencia escolar con el fin de analizar la situación. Dicho comité se realizó el 1 de noviembre a las 3:00 PM. Al mismo asistieron, a parte de los estudiantes involucrados, acompañados de sus padres, los integrantes de la policía de infancia y adolescencia, delegados de la personería municipal, delegados de la secretaría de educación municipal.

2. En dicho comité se escucharon las versiones de los estudiantes y es de aclarar que en ningún momento se emitió alguna sanción o medida disciplinaria en contra del estudiante o los estudiantes involucrados en el hecho. Y por último se hizo la activación de la ruta ante las entidades competentes.

3. Aclaramos también, que ninguna sanción se hace de manera verbal y menos vulnerando los derechos de los menores de edad, sería una irresponsabilidad exponer al estudiante a un escarnio público.

4. En dicho comité estuvo presente el padre del estudiante del caso en mención.

5. Dicha información se puede constatar en el acta del comité de convivencia del día 01 de noviembre de 2017.

Regresar