Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga prohíben utilización y comercialización de pólvora

11/27/2017 08:17 PM
contacto valle

La medida busca proteger la vida e integridad de los ciudadanos, especialmente los niños y niñas, que son los más vulnerables a accidentes por la utilización indebida de material detonante.

A la par con esta determinación, las autoridades municipales activarán planes de contingencia y establecerán rutas de atención a pacientes quemados, para responder oportunamente a cualquier caso que se registre.

El acto administrativo establece que a partir del 1 de diciembre no se expedirán permisos para el comercio, distribución y utilización de ninguna clase de elementos detonantes, fuegos pirotécnicos y globos para cuya elevación se utilicen dispositivos alimentados por fuego.

La medida solo exceptúa demostraciones públicas ejecutadas por personas idóneas, que cuenten con el permiso respectivo expedido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El decreto también señala que las IPS del municipio están en la obligación y el deber de prestar atención oportuna a quienes resulten afectados por pólvora.

Frente a las sanciones, el decreto establece que se aplicará una medida correctiva prevista en el artículo 30 de la ley 1801 de 2016.

Si hay menores involucrados, sus padres deberán pagar con cuatro días de trabajo en obras de interés público.

Regresar