Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Cayó alias Dávila, quién pretendía reactivar el cartel de la cebolla

11/28/2017 09:25 AM
contacto valle

Las autoridades capturaron a alias "Dávila" el último de los integrante del grupo de los "cebolleros" que estaría reactivando las extorsiones a comerciantes de Buga y Tuluá.

El hombre fue detenido mediante orden judicial y requerido por las autoridades por el delito de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y constreñimiento.

Cabe recordar que en un operativo este año, las autoridades capturaron al "cebollero" y 10 integrantes de su banda, que extorsionaban en las plazas de mercado de Buga y Tuluá.

Cabe recalcar que la principal fuente de sostenibilidad de esta organización es la extorsión, manteniendo el monopolio de la cebolla larga y el cilantro, toda vez que obligaban bajo amenazas de muerte a la compra de dichos productos de manera focalizada a precio estipulado del proveedor que ellos pactan, además obligaban al pago de la cuota extorsiva de no realizar la compra de los productos a este “cartel”, trayendo con esto que los comerciantes que no accedieran a las peticiones estarían obligados al desplazamiento forzado de la ciudad, o en el peor de los casos serian ultimados por la organización delictiva.

Una vez capturados los integrantes de esta banda delincuencial, alias “Dávila” seguía delinquiendo con el fin de fortalecer su organización criminal y seguir con el monopolio de estos productos básicos de la canasta familiar en la plazas de mercado de Tuluá y Buga, afectando al campesino productor quien no podía vender los productos a un precio razonable y al consumidor quien tenía que pagar de más por adquirir estos productos.

Dávila fué puesto a disposición ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía del Municipio de Tuluá.

Regresar