Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Buga ya está lista para los Juegos Deportivos Departamentales

11/28/2017 09:45 PM
contacto valle

Con la entrega de la bandera de Buga a la delegación de deportistas de la ciudad, comienza el sueño deportivo de 267 niños y jóvenes que competirán en los XXI Juegos Deportivos Departamentales Cartago 2017.

El alcalde de Buga y el director del Instituto del Deporte de la ciudad entregaron la bandera a los deportistas y ofrecieron una cena de despedida a la delegación, que se concentrará a partir de este miércoles en Cartago, para el inicio de las competencias.

De acuerdo con Jhon Jairo Cifuentes director ejecutivo del Imder, "los deportistas se han preparado muy bien este año y están motivados para entregar lo mejor de ellos en estas justas deportivas". El directivo añadió que la inversión para estos subsidiar el desplazamiento, la alimentación y la indumentaria supera los $180 millones.

"A pesar de que los recursos no son suficientes, lo más importante siempre ha sido la convicción y la disciplina de los muchachos y sus entrenadores" precisó cifuentes.

contacto valle

La delegación está integrada por 267 deportistas. Ellos competirán en las disciplinas de:

Ajedrez - Atletismo - Badminton - Baloncesto - Boxeo
Ciclismo - Esgrima - Natación - Taekondo - Triatlón BMX - Futbol de salón - Hapkido - Judo - Karate-do
Lavantamiento de pesas - Lucha Olímpica - Patinaje
Tenis de mesa - Bocha.

Las expectativas están por el lado de disciplinas como ciclismo, atletismo, lucha, esgrima y los deportes de conjunto, pues algunos de los deportistas han sido campeones nacionales e internacionales.

"No pretendemos estar por encima de Cali, ya que ellos nos superan en número de deportistas y presupuesto, pero si aspiramos a ubicarnos entre el top 5, peleandole a Tuluá y porque no a Palmira" concluyó Jhon Jairo.

El acto de apertura de los juegos está previsto para este viernes 1 de diciembre en el estadio Alfonso López Pumarejo de Cartago.

La apertura oficial estará a cargo de las principales autoridades, encabezadas por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, el director general de los Juegos, Carlos Felipe López, y el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño.

El show musical estará a cargo de Los Hermanos Medina e Integración Casanova, agrupaciones que le pondrán el broche de oro al acto inaugural en la noche de este viernes.

Regresar