Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Presidente Santos inaugura cárcel en el municipio de Tuluá

11/30/2017 09:24 AM
contacto valle

El Presidente Juan Manuel Santos entregó obras de ampliación del reclusorio de Tulúa, cuya inversión ascendió a más de 65 mil millones de pesos. "Hay que trabajar en soluciones integrales para los reclusos"

El Jefe del Estado indicó que las nuevas instalaciones tienen capacidad para 665 cupos, 656 en 82 celdas. Así mismo, destacó que hay áreas de servicios complementarios, aulas, talleres de formación en carpintería y confección, biblioteca, zonas deportivas, cocina, panadería, lavandería, y sanidad.

Especificó que hay 34 equipos de carpintería, 14 equipos de taller y 18 computadores para aprendizaje.

Al respecto el Presidente señaló que los reclusos a la para que se preparan tienen la oportunidad de ir cotizando para su pensión.

contacto valle

Resaltó que su administración, desde el año 2014, ha invertido más de 300 mil millones de pesos, anualmente, en infraestructura.

“Le hemos inyectado más de un billón de pesos al sistema penitenciario y carcelario”, agregó.

Con respecto al problema del hacinamiento manifestó que “las cifras son tozudas, son elocuentes, hay 80 mil plazas para 115 mil reclusos; esa es la realidad, y por eso tenemos que ir aumentando el número de plazas para ir reduciendo el hacinamiento”.

Dijo también que están en proceso de construcción nuevas cárceles en Pereira y Sabanas de San Ángel, Magdalena, para 1.500 y 3.000 personas, respectivamente.

Puso de presente, por último, que el Congreso aprobó 100 mil millones de pesos para nuevos cupos carcelarios y el mantenimiento, e insistió en que aparejada a esos factores debe continuar la política que facilite el retorno a la sociedad de quienes estuvieron privados de su libertad.

Regresar