Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Preocupación en el Valle por aumento de quemados

12/05/2017 10:34 PM
contacto valle

Entre los casos que se reportaron desde el 1 de diciembre hasta este martes, hay tres menores de edad y tres adultos. Gobernación insiste para que no utilicen pólvora en ésta época de navidad.

Durante la presentación de la campaña de "Prevención de lesiones por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco", la gobernadora del Valle indicó que “queremos cero quemados con pólvora, pero desafortunadamente ya llevamos seis casos. Sin embargo, esperamos que este año disminuyamos ese número de lesionados con pólvora, ojalá que estas festividades en los días claves que son el 7, 25 y 31 de diciembre, cuando hay más afecciones con pólvora, sea cero quemados”.

“Tenemos lesiones en mano con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, y con pérdida de dos dedos en uno de los casos. Además, tenemos que casi todas las lesiones ocurrieron con elementos explosivos. La petaca es el artefacto que más heridas produce, seguido de totes y voladores; en conclusión, son los artefactos que explotan los que más hacen daño”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La meta del departamento es disminuir los indicadores que son desafortunados para la salud de los vallecaucanos, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“El año pasado fueron 106 quemados en el Valle del Cauca y de esos 62 fueron adultos (En la temporada del 1 de diciembre de 2016 al 14 de enero de 2017), eso quiere decir que saben el daño que le puede causar. Eso ya tiene sanciones establecidas y cuando hay un padre de un niño que se quema hay sanciones establecidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero no es lo más importante la sanción, sino que los padres se conscienticen que no deben dejar jugar a sus hijos con pólvora”, insistió la mandataria.

Regresar