Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Comenzó discusión por el salario mínimo para el 2018

12/05/2017 10:56 PM
contacto valle

Comenzó puja por salario mínimo para el 2018. La propuesta de los representantes de los trabajadores está entre el 9 y el 12%

Con la participación de todos los integrantes de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL), de la que hacen parte miembros del Gobierno Nacional, centrales de trabajadores y gremios de la producción, este martes comenzaron formalmente las discusiones para definir la variación del salario mínimo de 2018.

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, presentó el panorama de la economía y de la generación de empleo desde la llegada del Gobierno del Presidente Santos: 3 millones 954 mil empleos, a lo que se suma la cifra más alta de formalidad laboral en la historia de Colombia.

La titular de la cartera laboral invitó a buscar la ruta del diálogo y la concertación: “El Gobierno hará su mejor tarea y esfuerzo para acercar a las partes. Esta es una oportunidad maravillosa de ser capaces de encontrar la ruta para mostrarle a Colombia que se puede mediante el diálogo social y la concertación”.

Regresar