Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Francisco Sanclemente, el valiente del año

12/06/2017 01:55 PM
contacto valle

Con 62.881 votos, el deportista bugueño Luís Francisco Sanclemente fue escogido por los Colombianos como el "Valiente 2017" un concurso promovido por el canal RCN.

La historia de Sanclemente conmovió al público. Su discapacidad no ha sido impedimento para salir adelante y conquistar el primer lugar en las competencias en las que ha participado.

Desde que inició su carrera deportiva como atleta paralímpico, no ha dejado de cosechar triunfos en prestigiosas competencias como la maratón de Buenos Aires, Miami, Madrid, Bogotá y Cali.

También se convirtió en el primer colombiano en silla de ruedas en terminar el Iron Man en Cartagena.

Este ha sido un premio al coraje, disciplina y valentía que Sanclemente le imprime a su vida, a partir del momento en que una enfermedad lo dejó en silla de ruedas.

En el certámen participaron víctimas y héroes de tragedias como la de Chapecoense, el terremoto en México, la avalancha de Mocoa, deslizamientos en Manizales y el atentado en el centro comercial Andino. Asimismo, fueron nominados líderes sociales, desmovilizados y personas con condición de discapacidad que gracias a su fuerza han salido adelante.

Regresar