Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Siete quemados con pólvora la noche de las velitas

12/09/2017 08:59 AM
contacto valle

Un saldo de siete lesionados por el uso de pólvora la noche del pasado 7 de diciembre, reportan las autoridades en el Valle del Cauca, con lo que se eleva a 16 el número de quemados en diciembre.

Así lo precisó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, de acuerdo con un barrido inicial por los municipios del Valle del Cauca, realizado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

“Estamos contabilizando de forma parcial siete personas quemadas por pólvora en la Noche de las Velitas en el 2017, que comparados con 17 del año 2016 muestran una disminución de más del 50 por ciento, pero este es todavía un reporte parcial”.

Explicó que se trata de “siete menores de edad, seis en Cali y uno en Palmira y estamos contabilizando, de esta manera, 16 casos en la temporada del primero de diciembre al día de hoy”.

Producto del uso de la pólvora tres personas han resultado con lesiones oculares, dos con lesiones auditivas, mientras otras 11 han sufrido lesiones en miembros superiores, especialmente sus manos, y tronco.

De los casos reportados en el barrido de los primeros días de diciembre hasta las 9:00 de la mañana de este 8 de diciembre de 2017, nueve se han presentado en Cali, tres en Palmira, uno en San Pedro, uno en Candelaria, uno en El Cerrito y uno en El Águila. Nueve son mayores de edad y siete menores de edad.

Regresar