Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

La cifra de quemados con pólvora en el Valle va en 26

12/13/2017 09:22 AM
contacto valle

Un fuerte llamado hizo la gobernadora del Valle a los alcaldes del departamento que aún no han expedido el decreto de prohibición de manipulación y uso de pólvora para que lo hagan.

La mandataria confirmó que ya son 26 personas quemadas por artefactos pirotécnicos de los cuales 16 son menores de edad.

“Queremos hacer un llamado a los alcaldes nuevamente ya que solo 22 alcaldes han expedido el decreto de prohibición del uso de la pólvora, porque en esos municipios donde no existe la restricción se pueden presentar casos lamentables, pero también, a los padres de familia los invitamos a estar atentos, pues son 16 los niños quemados y no queremos más menores afectados”, indicó la mandataria de los vallecaucanos.

Cabe recordar que las lesiones provocadas por maniobrar pólvora son permanentes y peligrosas, por eso es necesario que los alcaldes, padres de familia y autoridades tomen conciencia del peligro de manipular juegos pirotécnicos, agregó la Gobernadora.

Los operativos de las autoridades para controlar y detectar el transporte de pólvora en las vías del Valle del Cauca se incrementarán y el ICBF Valle se encargará de revisar los casos donde los menores resultaron afectados por manipular pólvora.

Regresar