Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobierno del Valle entregó $3.800 millones al Hospital San José de Buga

12/13/2017 01:45 PM
contacto valle

En el hospital San José de Buga, ante el personal administrativo y médico, la Gobernadora del Valle hizo la entrega de recursos por $3.800 millones, para aliviar su carga financiera.

“Le estamos trayendo 2.500 millones de pesos de cesión de cartera, son recursos frescos que llegan al hospital para este fin de año. Además, con una figura que se esta haciendo con Emssanar a través de créditos, también se les va a dar a este hospital recursos por $1.300 millones, o sea, que hubo Navidad y hubo Reyes para el San José”, dijo la mandataria.

Precisó la Gobernadora del Valle que “el año pasado les dimos 2.200 millones de pesos y este año le fue mejor. En junio le dimos una cesión de 2.000 millones, 1.300 millones de pesos para pobres no asegurados y 430 millones de conciliaciones”.

contacto valle

Durante la reunión la gobernadora Dilian Francisca Toro expresó que durante su mandato todo lo que se le ha pagado a las Eps ha sido dirigido directamente a los hospitales.

“Eso le ha dado la posibilidad a los hospitales de generar un mejor equilibrio financiero y ese equilibrio financiero es el que hace posible que le den una mejor atención a los pacientes”, agregó.

Para la gerente del Hospital San José de Buga, Luz Yamileth Garzón Sánchez, estos recursos permitirán el pago a proveedores y trabajadores durante diciembre. “Son unos recursos muy valiosos $2.500 millones, en primera instancia de recursos cancelados directamente por la Gobernación del Valle a las Ips, y con recursos que nos cede Emsanar Eps de una cartera importante que tiene con nuestra institución, son unos Reyes Magos, diría yo, adelantados”.

contacto valle

Así mismo, el alcalde de Buga, Julián Latorre, resaltó la importancia de estos recursos para el Hospital San José.

“Agradecerle a la señora Gobernadora el apoyo al Hospital San José, una institución que hace parte de la red departamental de salud y que le presta el servicio a todos los centro vallecaucanos, desde el norte hasta casi El Cerrito donde presta el servicio esta institución tan importante”, destacó el mandatario local.

Las Eps actualmente le adeudan al Hospital San José de Buga 50.000 millones de pesos entre el régimen subsidiado y el régimen contributivo.

Regresar