Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Colegios 10 una realidad en el Valle del Cauca

12/19/2017 09:18 AM
contacto valle

La estrategia de "Colegios 10" que tiene como propósito mejorar la infraestructura de 11 establecimientos educativos oficiales, ya inició con la puesta en marcha de estudios y diseños.

Así lo dio a conocer Édinson Tigreros Herrera, subsecretario financiero y administrativo de la Educación Vallecaucana, quien sostuvo que este es un convenio establecido con el Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle, que tiene como propósito mejorar la infraestructura en los establecimientos educativos del departamento.

“Colegios 10" se encuentra en la etapa de estudios y diseños, proceso que terminará en enero del año entrante. En los meses de febrero y marzo comenzará la construcción de las 11 instituciones que fueron seleccionadas en el departamento correspondientes a 10 municipios, entre los que figuran: Guacarí, Candelaria, Bugalagrande, Ginebra, Pradera, Versalles, Dagua, Restrepo (foto), los cuales van a fortalecer la implementación de la jornada única”, indicó el Subsecretario.

Añadió que, estas nuevas instituciones cumplirán con las condiciones técnicas exigidas en términos de construcción y contarán con espacios propicios para mejorar los ambientes de aprendizaje de los alumnos. Bibliotecas, restaurantes, cocinas, aulas de clase equipadas, zona administrativa; son entre otros elementos, fundamentales para ofrecer una educación de calidad a estudiantes y docentes para desarrollar las actividades escolares.

“El mejoramiento de la infraestructura educativa tiene como propósito final el mejoramiento de la calidad educativa, pues al contar con espacios o una planta física adecuada, se permite mejorar también el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en los establecimientos educativos”, señaló Tigreros.

Regresar