Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En el norte de Buga cae organización dedicada al tráfico de estupefacientes

12/22/2017 11:31 AM
contacto valle

Once personas entre las que figuran seis mujeres y pertenecientes a la organización "red norte de Buga" fueron capturadas por las autoridades de policía. En el operativo cayó su cabecilla.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial; es así que se desarrolla un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, de igual forma a delito conexos como lo es el homicidio.

El operativo que se llevó a cabo en los barrios Uninorte, Balboa y Jorge Eliecer Gaitán de Buga, haciendo efectiva 06 diligencias de registro y allanamiento, logrando capturar al principal cabecilla, alias “Bombero o Zarco” quien después de la ejecución de operaciones realizadas en diciembre del año 2016 que permitieron la captura de alias, “Cadavid” alias “Fritanga” y en el año 2017 de alias “Waltercito” se dio un reacomodamiento criminal por lo que alias “Bombero o El Zarco” actualmente estaría coordinando las acciones delincuenciales relacionadas con el tráfico local de estupefacientes y homicidios.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por el personal policial, se pudo esclarecer un caso de doble homicidio presentado en el presente año, de igual forma se logró tomar acciones preventivas con las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la que se evitó la materialización de al menos 05 homicidios, teniendo en cuenta los seguimientos e interceptaciones que se adelantaban contra este grupo.

Es de anotar que este banda delincuencial recolectaba aproximadamente en venta de estupefacientes 60 millones de pesos semanales. Además financiaban su actuar delincuencial, cometiendo homicidios selectivos en disputa por tráfico de alucinógenos.

Aunado a lo anterior en los registros de allanamiento se logró incautar: 05 equipos celulares, 1.540 cigarrillos de marihuana, 04 paquetes prensados con marihuana con un peso de aproximadamente 2.500 gramos.

Regresar