Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Misión en Washington fue productiva para impulsar proyectos de cooperación

12/27/2017 05:21 PM
contacto valle

El alcalde de Buga Julián Latorre dijo que su reciente visita a los Estados Unidos "fue fructífera y muy productiva" dado los compromisos suscritos en Washington, Virginia y Nueva York.

Durante el periplo, la delegación de Buga se reunió con el Embajador Camilo Reyes, donde se expresó la posibilidad de acceder a presentación de proyectos con enfoques y cumplimiento de criterios de ONGs de Estados Unidos, pues existen cerca de 3.000, a cooperación técnica o cooperación financiera no reembolsable en áreas temáticas como: educación, ciencia y tecnología, la paz, lucha contra las drogas.

Igualmente en reunión con Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, se exploraron las posibilidades de acceder a cooperación técnica en estructuración de proyectos a etapa final como lo son: zona actividad logística, planta de tratamiento de aguas residuales y en otros temas como exclusión social, desigualdad, baja productividad e innovación, capacidad institucional, estado de derecho, agua y saneamiento.

Adicionalmente con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) se explorara la oportunidad de cooperación financiera no reembolsable en áreas específicas: desarrollo de fuerza laboral, mayor empleo y agricultura inteligente, según presentación de proyectos.

En Virginia con la University of North America, se logró un importante compromiso de coopración técnica para elaborar convenio de cooperación y gestión de promoción de intercambio de pasantías y oportunidad de empleo a jóvenes universitarios, dicho trabajo en conjunto y coordinado con el director Miguel Ángel Moreno, para que jóvenes de Buga exploren un contexto global de oportunidades. Así mismo el apoyo de la universidad a eventos relacionados con educación.

Del mismo modo con la Northern Virginia Hispanic Chamber of Commerce, se firmó carta de compromiso proyecto Ciudades Hermanas de América y el Caribe para la Promoción Constante (SICILAC) y apoyo en atracción de inversionistas de Virginia a Guadalajara de Buga en áreas prioritarios como: zona de actividad logística, implementación de nuevas empresas en Buga y promoción del turismo.

Con la Cónsul de Colombia en New York, Maria Isabel Nieto, se acordó un trabajo en conjunto y coordinado para el desarrollo de un hermanamiento con Brooklyn, con enfoque basado en promoción del bilingüismo y bajo la responsabilidad de la Oficina de Cooperación Internacional de Buga, que enviará la información a organizaciones filantrópicas y ONG establecidas en New York.

Regresar