Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Colombia oro y paz tendrá etapa en Buga

01/02/2018 08:17 AM
contacto valle

La primera edición de la carrera ciclística "Colombia Oro y Paz" contará con la participación de 25 equipos y 125 pedalistas, algunos de ellos de renombre internacional.

La caravana multicolor contará con la presencia de las grandes estrellas nacionales como Nairo Quintana, Carlos Betancur, Fernando Gaviria y algunos distinguidos pedalistas de la élite mundial como el francés Julián Alaphilippe.

Para esta primera versión de la Oro y Paz, han sido confirmados cuatro equipos World Tour, nueve Continentales Profesionales, ocho continentales y cuatro seleccionados nacionales.

Las cifras abarcan 17 formaciones extranjeras y ocho colombianas, sin contar con la legión de más de 60 ciclistas nacionales repartidos en las demás escuadras.

Recorrido

El espectáculo empezará el 5 de febrero con la presentación de equipos en el estadio municipal de Palmira, para luego darle paso a la carrera propiamente dicha que se disputará del 6 al 11 de febrero por carreteras del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas.

La primera etapa será el martes 6, un circuito de 100 kilómetros en Palmira; el miércoles se hará un tramo en línea de 183.4 km., con salida y llegada en Palmira, luego de pasar por Santander de Quilichao (Cauca), Cerrito y Cali.

Para el jueves se harán 163.2 km saliendo de Palmira y terminando en Buga.

El viernes serán 149.5 km con salida de Buga y terminando en el Alto del Boquerón (El Tambo), premio de montaña de tercera categoría.

La quinta fracción saldrá de Pereira y terminará en Salento, luego de recorrer 163.7. Y la última jornada, la etapa reina, saldrá de Armenia y culminará en Manizales, en premio de montaña de primera categoría en la Torre de Chipre.

Regresar