Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Julián Rojas, pasos firmes por una Movilidad Renovada

01/04/2018 10:51 AM
contacto valle

El 2017 significó un importante avance en materia de movilidad. "Movilidad renovada” y "señales renovadas" se consolidaron como verdaderas estrategias de cambio en la ciudad.

la secretaría de movilidad encabeza del abogado Julián Rojas logró consolidar un trabajo institucional con las comunidades a través del ejercicio del diálogo directo a fin de concretar la ejecución de los recursos en semaforización, señales verticales, demarcaciones horizontales y reductores de velocidad.

“Siempre he sostenido que el mayor insumo para avanzar en cualquier proceso, es dialogar con la gente, conocer sus necesidades, escuchar sus peticiones, pues nadie conoce mejor las problemáticas de los barrios que las mismas comunidades” sostiene el titular de la cartera de movilidad en el municipio Julián Rojas Monsalve.

contacto valle

Durante el 2017 se lograron 2080 intervenciones de las 3000 programadas en el cuatrienio y que están representadas en la instalación y construcción de 65 reductores, 140 señales verticales y 1882 demarcaciones horizontales a través del programa “señales renovadas”

Además, se logró la consolidación del Plan de Movilidad, bitácora fundamental en el desarrollo de la ciudad en esta materia.

También se destaca la instalación de siete puntos semaforizados, los cuales funcionan a través de un sistema de paneles solares amigable con el medio ambiente; superando así la meta de cuatro puntos nuevos, propuesta en el plan de desarrollo.

contacto valle

La Secretaría de Movilidad también trabajó en campañas educativas y procesos de formación ciudadana a través del programa “movilidad renovada” dando como resultado la disminución de órdenes de comparendo, por el mismo compromiso que mostró la comunidad en estos procesos de concientización.

Centenares de personas fueron capacitadas en educación vial. También se logró llegar a niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad

De la misma manera, se promovió el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta, incentivando a los colectivos a trabajar de la mano para fomentar el uso de este medio. En tal sentido, se invirtió en la instalación de cinco biciparqueaderos ubicados en el Imder y el parque Biosaludable, que está en proceso de ejecución.

Con todo este destacado trabajo desde la Secretaría de Movilidad y de la mano con las comunidades, se dieron pasos firmes por una movilidad renovada.

Regresar