Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Hay que prorrogar el cese al fuego con el ELN: Santos

01/08/2018 09:19 PM
contacto valle

El Presidente Juan Manuel Santos se mostró dispuesto a prorrogar el cese al fuego con la guerrilla del ELN y a renegociar las condiciones para este nuevo cese.

“Estamos más que dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el Eln y a renegociar las condiciones de un nuevo cese”, afirmó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.

El Mandatario cumplió el fin de semana último en Cartagena una reunión de trabajo con el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el Jefe del Equipo Negociador, Gustavo Bell, e integrantes de la delegación del Gobierno Nacional en el proceso de paz con el Eln, que se realiza en Quito, Ecuador.

Además, el Presidente Santos anunció que ese reiniciarán las negociaciones con el Eln: Gustavo Bell, Angelika Rettberg, Socorro Ramírez, los generales Freddy Padilla y Carlos Rojas, Alberto Fergusson, José Noé Ríos y Alejandro Reyes Lozano.

El ELN también ha manifestado en varias ocasiones su intención de ampliar el cese al fuego con el Gobierno.

La última vez que lo hicieron fue el 29 de diciembre cuando, a través de su cuenta oficial de YouTube, publicaron un video en el que aparece alias "Gabino", jefe del grupo guerrillero, afirmando que “la salida política al conflicto no puede cerrarse ante las dificultades, el ELN no renuncia a la paz y por lo tanto, no se levanta de la mesa".

Regresar