Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Nuevo censo inicia este martes: DANE

01/08/2018 09:37 PM
contacto valle

Después de 12 años, los colombianos volverán a ser censados por el Dane. En esta oportunidad, la medición de los colombianos no tomará más de seis meses y tendrá dos fases.

La primera se realizará de forma virtual entre hoy y el 8 de marzo del presente año, mientras que la segunda, la cual será presencial, tendrá una duración de tres meses, partiendo en abril y terminando en junio del 2018.

Los primeros resultados se darán a conocer a finales de julio o principios de agosto.

Para saber cuántos colombianos hay, dónde están ubicados geográficamente y cómo viven, el ente estadístico quiso aprovechar este año el avance de la tecnología, por lo que, por primera vez, las personas tendrán la oportunidad de entregar su información y la de su hogar por internet.

Quienes opten por esta alternativa, podrán ingresar, a través del sitio web del Dane, al enlace del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, en el cual tendrán la posibilidad de diligenciar el formulario en varios momentos, guardar la información y retomar el diligenciamiento del formulario más adelante, hasta completar todos los datos solicitados en materia de ubicación, vivienda, hogar y personas.

La fase presencial tendrá una duración de tres meses. En abril, el censo les corresponderá a los departamentos y ciudades que albergan a alrededor del 60% de la población. En este bloque entran Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle, Bolívar, Norte de Santander y, por sus características especiales, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En mayo se suman Córdoba, Sucre, Cesar, Magdalena, Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cauca y Huila, y finalizará la operación con los departamentos con alta presencia de comunidades étnicas.

Regresar